Grupo que exige el 30% de fondos de las AFP apedrea el Congreso Nacional

DL. Armados con piedras, palos y botellas, manifestantes que reclaman la devolución del 30 % de las Aseguradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) violentaron nuevas vez el Congreso Nacional y rompieron varias ventanas del edificio del Senado de la República.

La manifestación, encabezada por el diputado Pedro Botello y el padre Rogelio Cruz desencadenó una serie de enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y los participantes en la protesta por el reclamo de la devolución de los fondos de pensiones.

Vociferando improperios en contra de los senadores Ricardo de los Santos y el presidente del Senado, Eduardo Estrella, las personas que hacían el reclamo de los recursos alegaban que esos congresistas se “habían vendido” para no aprobar el proyecto de ley que devuelve el 30 por ciento de los fondos de pensiones que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Amenazaron con una próxima movilización el 27 de febrero mientras el presidente de la República haga la rendición de cuentas.

Un periodista tuvo que recibir atenciones médicas debido a los efectos de las bombas lacrimógenas, al igual que un camarografo fue despojado de sus pertenecías durante el incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.