Guerra económica | Francia sin gasolina: 2.400 estaciones sin combustible, 1.200 con escasez parcial. Miles de empresas alemanas quebrarán

REDCOM. Hoy, es más que evidente que la guerra económica de Estados Unidos y Europa contra Rusia se ha convertido en un bumerán, los mayores costos los padece amayormente la ciudadanía de esas dos partes del mundo.

Europa pasa el peor momento en décadas y su futuro se ensombrece como resultado de las sanciones coercitivas impuestas a Moscú, situación que amenaza a los europeos con quedarse sin acceso a la calefacción, sufrir una mayor inflación a pocos meses de que comience el invierno y una recesión, que ya ha instalado sus tentáculos.

El alza de los costos energéticos y la aceleración de la tasa de inflación son los mayores impactos para el viejo continente.

Para el politólogo argentino Atilio Borón, en estos momentos una de los efectos del rebote de las sanciones coercitivas contra Moscú, es que los Estados Unidos maltrata a los países europeos porque no le interesa un corno que sufran las consecuencias.

Los más afectados en estos momentos son las naciones occidentales, y las europeas, las maltrata como hace con las latinoamericanas, precisó Borón.

El politólogo consideró que el conflicto en Ucrania no cesa porque Washington no quiere, ya que es el verdadero patrón de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pues como organización europea no existe, es una pantalla, un simulacro, algo reconocido, incluso, por medios de prensa como el The New York Times.

Una de las salidas a esta tormenta perfecta, es que Europa deje sin efecto las sanciones contra Rusia en los próximos meses, especialmente previo al invierno, cuando su población necesite gas y alimentos.

A principios de agosto, la Comisión Europea ya había advertido de que ante un corte total del suministro de gas desde los gasoductos rusos, el bloque tendría un déficit de este combustible estimado en unos 45 mil millones de metros cúbicos (15% de lo consumido por los países miembros como en un invierno frío).

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional previó que una paralización completa de las exportaciones de gas ruso a las economías europeas en 2022 elevaría sustancialmente la inflación en todo el mundo en razón de los mayores precios de la energía

Los caprichos europeos

Ante estas advertencias la Unión Europea hizo caso omiso y continuaron, desde Bruselas, las directivas de Washington. Los caprichos genuflexos de los líderes europeos llevaron a sus países a la actual crisis del combustible. En el Régimen francés, liderado por el alumno de los Rothschild, el cipayismo ha provocado enormes colas en las gasolineras de París y sus alrededores.

Tres de cada seis refinerías están actualmente cerradas en Francia, debido a huelgas de trabajadores que han reducido la producción en un 60%, equivalente a 740.000 barriles de gasolina por día. La escasez en Francia está obligando a las personas a esperar en fila durante horas para obtener solo una recarga parcial de combustible.

La policía del país galo ahora está revisando el depósito de gasolina antes de permitir el acceso a las estaciones de servicio. Si tienes demasiado en el depósito, te obligan a marcharte.

Policías franceses empujando su vehículo tras quedarse sin gasolina.

VIDEO

¿Por qué hay problemas de escasez de combustible en Francia?

Desde hace 10 días en el país se está produciendo una huelga por parte de los trabajadores de las refinerías de TotalEnergies y ExxonMobil para reclamar mejoras laborales y esto ha provocado que no llegue al mercado francés una gran parte del combustible necesario. Según el Ministerio de Transición Ecológica, el 29,7% de las gasolineras «expresaron dificultades» ayer. Ya se están produciendo negociaciones entre TotalEnergies y sus trabajadores para terminar con la huelga.

Miles de empresas alemanas pueden quebrar en 6 meses si no bajan los precios de la energía

Decenas de miles de empresas alemanas pueden quebrar en los próximos meses debido al aumento en los precios de la energía, declaró este viernes Peter Adrian, presidente de la Cámara de Industria y Comercio del país, citado por la agencia DPA.

«Si los precios de la energía no disminuyen significativamente, las luces se apagarán en decenas de miles de empresas del país en, como máximo, seis meses«, afirmó este viernes al diario Rheinische Post.

Debido al alza del precio de la electricidad, varias empresas tienen miedo de que la producción dentro del país pueda dejar de ser rentable, señala la agencia.

Aunque puede parecer que los pagos por la energía no representan una proporción tan grande de los gastos totales de las empresas, un fuerte aumento del precio puede «afectar la competitividad de aquellos sectores que participan en una feroz competencia internacional», dijo el economista del Instituto de Investigación Económica, Oliver Falck. Además, añadió que muchas empresas ya tienen la rentabilidad bastante baja debido a la competencia.

En ese contexto, Falck pronosticó que los productores que necesitan mucha energía podrían decidir trasladar su actividad al extranjero. Al respecto, un portavoz de la Asociación de Construcción de Máquinas e Instalaciones alemana (VDMA) afirmó que las empresas no tomarán una decisión sobre su reubicación solo por el aumento del precio de la energía, pero «los precios de la energía que crecen fuertemente pueden, por supuesto, inclinar la balanza en algunos casos».

Previamente esta semana, el Financial Times informó citando a Hendrik Neumann, director técnico del operador eléctrico alemán Amprion, que Berlín podría reducir de manera temporal las exportaciones de electricidad a Francia y otros países europeos durante la próxima temporada invernal.

«Asumimos una situación muy estresante durante el próximo invierno», aseguró el alto ejecutivo de Amprion, quien agregó que la actual crisis energética en Europa es causada, en gran medida, por las sanciones antirrusas derivadas del conflicto en Ucrania. Asimismo, subrayó que otros factores que agravan esta problemática están relacionados con los cierres permanentes de las centrales de energía nuclear en Francia, así como con la interrupción de las entregas de carbón provocada por los bajos niveles del agua en los principales ríos.

Hungría y Serbia construirán un oleoducto para el suministro de combustible ruso

Hungría y Serbia acordaron construir un oleoducto entre los dos países para garantizar el suministro a Serbia de petróleo ruso por medio del oleoducto Druzhba (Amistad, en ruso) que atraviesa Hungría, ha anunciado este lunes el portavoz del Gobierno húngaro, Zoltan Kovacs.

«El nuevo oleoducto permitiría a Serbia recibir los suministros del crudo de los Urales más barato, conectándose al oleoducto Druzhba», escribió Kovacs en su cuenta de Twitter. «Actualmente, el suministro del petróleo al país se realiza en gran medida a través de un oleoducto que pasa por Croacia, pero es poco probable que esto sea posible en el futuro debido a las sanciones que se han adoptado», agregó.

Erdogan avisa a la UE de dificultades tras restricción de suministros de gas de Rusia

Europa hará frente a dificultades como consecuencia de su restricción a los suministros de gas de Rusia, afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Subrayó que este invierno Turquía, a su vez, no tendrá problemas con los recursos energéticos.

«Los países europeos enfrentarán dificultades graves en relación con las restricciones de los suministros de gas de Rusia», comunicó Erdogan, citado por la agencia Anadolu, en una reunión del fondo de la juventud turca TUGVA en Estambul.

En lo referente a la crisis ucraniana, Erdogan destacó que Ankara «desempeña un papel líder en los esfuerzos de la mediación para la resolución pacífica del conflicto».

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

La presión de sanciones aumentó después de que Rusia oficializara el 30 septiembre la incorporación de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporizhzhia, tras los referendos en estos territorios.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más castigado del mundo por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, pues desde el pasado 22 de febrero se activaron más de 9.767 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a las 2.695 que ya estaban en vigor.

Moldavia: La oposición que protestaba en el centro de Chisinau bloqueó el tráfico en la calle principal de la capital moldava

Los manifestantes pretenden quedarse aquí hasta que el gobierno cumpla con los requisitos para compensar a la población por el aumento en el precio del gas y la electricidad.

VIDEO

“¡Nuestros corazones exigen un cambio!» en Chisinau️/Moldavia

Fuente: El Espía Digital

REDCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.