Guido: ¿La salvación del perremeista?
Por Miguel SOLANO
EL 70 por ciento del electorado cree que la unidad PLD Fuerza del Pueblo ganará las elecciones. Y que Leonel/Abel ganan en primera vuelta. En los últimos certámenes, todos los partidos gobernantes han perdido las elecciones. Solo se salvo Macron en Francia porque logro posicionarse como el hombre que negociaría la paz entre Rusia y Ucrania. El actual escenario electoral para Quisqueya, la bella, es el siguiente:
Leonel Fernández y Luis Abinader serán los adversarios.
Casi el 100 por ciento de los peledeísta cree que Leonel Fernández será el candidato del PLD.
El gobierno, como único recurso, seguirá usando a Danilo Medina para que mantenga dividido a la oposición. Pero Palacio no podrá impedir su suicidio.
Dentro de esa realidad, ¿Qué puede esperar el perremeista desempleado? En Palacio esta Lisandro Macarrulla para impedir que sean nombrados. En Palacio esta Raquel Peña, que ya tiene 4 nombramientos, para impedir que cualquier perremeista se acerque al Presidente. Y ahora Palacio, dicen, aseguran, logró un gran acuerdo con los llamados partidos ratas, quienes en agosto esperan empezar a guisar, a morder el queso.
Dentro de ese mar negro, la única opción que tienen los perremeista es adueñarse del liderazgo que representa Guido Gómez Mazara. Solo a través de la unidad de esa fuerza podrán alcanzar cierta participación en un gobierno que se va, que ya se va.
La razón por la cual Palacio mantiene vivo el rumor de que Luis Abinader no correrá en el 24 es porque el panorama no le pinta buenas cosas, nada bueno. Esta semana, el Banco Central aumentó las tasas de interés para detener la inflación. La sal sale mas cara que el chivo. Nunca el bendito aumento de las tasas de interés ha logrado bajar la inflación. Siempre terminamos pagando caro el dinero y pagando caro los productos.
Los costos de los productos no aumentan, pues el desarrollo tecnológico reduce la cantidad de tiempo y material invertido, pero los precios sí, porque los precios se nombran en función de las crisis, de esa crisis que ellos planifican y ejecutan.
El gran capital logra que los satánicos políticos creen crisis, lo financian para ello. Las compañías petroleras estadounidense lograron beneficios, en estos 4 meses, equivalente a 196 mil millones de dólares. Toda esa ganancia se la suministro la guerra de Joe Biden y sus diabólicos aliados.
El gran capital gana por ese lado y entonces, para ganar por el otro lado hace que los gobiernos aumenten las tasas de interés para ellos recibir mas ganancias por los capitales invertidos en papeles. Ni Lucifer es tan diabólico.
El gobierno vende la fascinante idea de que los pobres deben pagar super caro los productos y super caro los préstamos. Y esa es su genial propuesta para que se salven. Luis Abinader, el presidente mas rico de América, no siente que haya crisis. Abinader siente que está recibiendo mejores beneficios. Un presidente sintiéndose así no le llamará la atención la desafortunada suerte del perremeista pobre. Y ese perremeista solo tiene una solución: encontrar a un líder, como Guido, que le duele lo que a ellos le duele.