Guterres destaca retos de la ONU en su 75 aniversario

Naciones Unidas, 24 oct (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó hoy que el 75 aniversario del organismo multilateral ocurre en medio de una pandemia, y esto resalta la importante misión de la ONU en la actualidad.

 

Así expresó en su mensaje por el Día de Naciones Unidas, que marca la fecha en la cual entró en vigor la Carta de la ONU, hace 75 años.

Cuando comenzó la pandemia, recordó el titular, pedí un alto el fuego global, para concentrar las fuerzas en el enfrentamiento de un enemigo común: la Covid-19.

También urge en estos momentos hacer las paces con nuestro planeta, pues la emergencia climática amenaza la vida misma.

En todo el mundo, debemos hacer más para poner fin al sufrimiento humano causado por la pobreza, la desigualdad, el hambre y el odio, dijo y llamó a luchar contra la discriminación por motivos de raza, religión, género o cualquier otra distinción.

Las personas en todas partes deben unirse para hacer realidad la visión de un mundo mejor, indicó Guterres.

Debemos construir sobre el progreso, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible dan un inspirador plan para recuperarnos mejor, observó el diplomático portugués.

Además, enfatizó en la notable colaboración mundial para una vacuna contra la Covid-19, que sea segura y asequible para todos.

El mundo enfrenta desafíos colosales, que solo pueden superarse con solidaridad y cooperación internacional, insistió el secretario general.

De esto se trata la ONU, señaló, las Naciones Unidas no solo te apoyan, sino que te pertenecen e hizo referencia a la Carta fundacional que habla de ‘nosotros los pueblos’.

El Día de las Naciones Unidas marca el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de la ONU, la cual se firmó el 26 de junio de 1945, en San Francisco.

Hasta la actualidad, ese es un documento de referencia que pauta el trabajo de la organización multilateral, creada tras finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.