Guyana descarta prórroga licitación

EN. El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, descartó este sábado que una nueva prórroga más allá de la fecha límite del 12 de septiembre de 2023 para la licitación de 14 bloques petrolíferos frente a las costas de Guyana, afirmando que ya se ha establecido el marco regulador para facilitar el proceso.

En una interacción con los participantes en una conferencia de la Cámara de Comercio de Guyana, Jagdeo dijo que “ahora que el Gobierno tiene un nuevo modelo de Acuerdo de Producción Compartida y una nueva ley de Actividades Petroleras que ha sido aprobada por la Asamblea Nacional, la fecha límite del próximo mes sería definitiva».

La Asamblea Nacional de Guyana aprobó el jueves la nueva Ley de Actividades Petroleras, con el fin de allanar el camino para la ejecución de varios proyectos del Gobierno en el sector del petróleo y el gas.

La medida otorgó al ministro de Recursos Naturales amplios poderes y sustituyó a la Ley del Petróleo de 1986, la principal legislación petrolera del país.

“Hemos tenido que prorrogar el plazo varias veces debido a nuestra incapacidad para completar estos dos documentos más importantes, pero ahora que ya están terminados, no preveo la necesidad de volver a cambiar el plazo”, declaró el vicepresidente de Guyana.

La ronda de licitaciones se lanzó formalmente el 9 de diciembre de 2022 y se fijó como fecha límite el 14 de abril, con la intención de adjudicar los contratos en mayo. Sin embargo, el 12 de abril, el Ministerio de Recursos Naturales amplió el plazo de presentación de ofertas hasta el 15 de julio.

En abril, el Ministerio de Recursos Naturales anunció que la ampliación de la fecha límite de presentación de ofertas de la Ronda de Licencias de Guyana 2022 se trasladaba al 15 de julio. Del mismo modo, el 26 de julio, el Gobierno anunció que había fijado la nueva fecha límite para septiembre de 2023.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.