“Ha sido algo emocionante, soy inmortal”

H. Además de figura de primera línea en el plantel nacional de baloncesto, fue por muchos años viceministro de Deportes

“Wao, fue algo increíble, solo comparo ese momento con el nacimiento de mi primera hija, Yeniffer”, apuntó Soterio Ramírez, quien recibirá el baño a la inmortalidad el próximo 15 de noviembre.

Indicó que “el tiempo de Dios es perfecto. Nosotros pusimos los números en la cancha y nuestro comportamiento como ciudadano y hoy aquí están los logros”.

Ramírez fue viceministro de Deportes desde desde el 2004 hasta el 2020, donde llegó a dirigir el programa PARNI, en un momento determinado.

“Recuerdo que en el 1989 en mi primer juego como rebotero titular jugando con San Lázaro, fue ante el aguerrido quinteto de San Carlos, un domingo y le ganamos el partido. Logré 15 puntos y 15 rebotes ante Evaristo Pérez”, dijo con orgullo Soterio.

Explicó que esa tarde, su entrenador Fernando Teruel le dio una “bola” en su vehículo en la avenida Ovando y le preguntó cómo se sentía para el juego de esa tarde y él le dijo que estaba preparado para el mismo, pero jamás pensó que Teruel lo colocaría en el cuadro titular.

“A partir de ahí yo dije, bueno, tendrán que fajarse duro para quitarme este puesto de abridor”, exclamó Ramírez. Indicó que su edecán el domingo 15 de noviembre en su exaltación será su amigo y contemporáneo, el “novato” Carlos Martínez, con quien compartió grandes momentos en el baloncesto capitaleño y en la Selección.

“Es mi amigo, un hombre serio, correcto, leal y nos dábamos piña cuando éramos de equipos contrarios, pero siempre con respeto y amistad, por eso lo seleccioné a él”, comentó. Manifestó que su familia está muy contenta por su exaltación al Pabellón de la Fama.

Soterio Ramírez forma parte de una familia de deportistas que han brillado al más alto nivel competitivo. Nació el 22 de abril de 1967 en el municipio de Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.