Habrá chubascos; sistema limita lluvias

H. Un sistema de alta presión en el océano Atlántico, limitará hoy las lluvias y solo se espera la ocurrencia de chubascos en la tarde hasta primeras horas de la noche en demarcaciones del noreste, sureste, incluido el Gran Santo Domingo y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que las temperaturas se mantendrán frescas en especial en la madrugada, la noche y en zona de montañas y valles del país, oscilando entre los 27 y 29 grados celsius la máxima.

En la provincia Santo Domingo habrá algunos chubascos y lluvias, y en el Distrito Nacional estará medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Mañana viernes los vientos alisios producirán nublados ocasionales con chubascos en zonas del noreste, litoral costero Sur y la cordillera Central.

COE descontinúa restricción para embarcaciones en la costa Atlántica

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín  meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que  el oleaje ha retornando  a  la normalidad en la costa Atlántica.

En virtud de lo anterior el COE, descontinúa la restricción para los operadores de las frágiles, pequeñas y mediana embarcaciones, en la costa Atlántica, por lo que los mismos pueden realizar sus operaciones.

En tanto que la onamet informó que para este martes, durante las horas matutinas se observarán concentraciones nubosas. Las mismas, provocarán aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones.

De igual forma, tronadas y ráfagas de viento; especialmente sobre las localidades de las regiones: norte, nordeste, el litoral costero Caribeño, suroeste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Estos cambios atmosféricos son ocasionados por la incidencia de una vaguada localizada al sur/suroeste y los efectos del viento del este/noreste.

Se mantienen varias provincias en alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.