HAMAS: EEUU no tiene “verdadera voluntad” para alto el fuego en Gaza

HISPANTV. Osama Hamdan, representante de HAMAS en El Líbano, asegura que EE.UU. no tiene “verdadera voluntad” para implementar un alto el fuego en Gaza.

Lo que los estadounidenses proponen ahora no incluye un alto el fuego ni una retirada de Gaza”, ha reiterado el representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en El Líbano y Teherán, Osama Hamdan, este domingo.

En este contexto, Hamdan ha puesto de relieve que el alto el fuego debe garantizarse en el marco de criterios claros.

El alto rango de HAMAS también ha manifestado que Estados Unidos está tratando de darle tiempo a la entidad usurpadora [de Israel], para que ejecute más asesinatos.

Catar, Egipto y Estados Unidos, como mediadores en las negociaciones de alto el fuego, anunciaron el fin de las negociaciones en la capital de Doha, capital catarí, en un comunicado conjunto.
El viernes, Estados Unidos, Egipto y Catar emitieron una declaración conjunta sobre las negociaciones de alto el fuego y el intercambio de prisioneros en Doha, que se celebraron el jueves y el viernes, considerando positivamente el ambiente de las negociaciones, de una nueva propuesta de plan al respecto.Hamdan ha dicho que la parte israelí, en las negociaciones de dos días, “rechazaron el documento, presentado por los estadounidenses el 24 de junio basándose en la iniciativa de (el presidente Joe) Biden, toda la resolución del Consejo de Seguridad (de la ONU) y también son responsables de los puntos israelíes”.

Un alto funcionario de la Administración estadounidense declaró el mismo viernes que los mediadores creen que la “propuesta de transición” final presentada por Washington cierra casi todas las brechas restantes entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Las conversaciones indirectas entre Israel y HAMAS, iniciadas en enero, buscan un intercambio de retenidos israelíes por prisioneros palestinos, así como un alto el fuego que ponga fin a más de 10 meses de brutales agresiones israelíes en la Franja de Gaza, que han dejado cerca de 40,000 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños.

Entretanto, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, insiste en mantener la guerra hasta lograr la eliminación de HAMAS, un objetivo que ha sido descartado como imposible por el grupo palestino, e incluso por algunos funcionarios israelíes y aliados de Tel Aviv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.