HAMAS tacha de “acto provocador” asalto de Netanyahu a Mezquita Al-Aqsa

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) censuró la provocativa visita del premier israelí, Benjamín Netanyahu, al recinto de la Mezquita Al-Aqsa.

Mediante un comunicado emitido el martes, HAMAS tachó del “paso provocador” el asalto de Netanyahu y la profanación de los patios de la sagrada Mezquita Al-Aqsa por parte de colonos sionistas.

La nota destacó que dichas acciones israelíes tienen como objetivo imponer la judaización de la Mezquita Al-Aqsa y de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), que es la capital del Estado palestino.

De igual manera, recalcó que las medidas israelíes y los proyectos de judaización en Al-Quds y Cisjordania ocupada no lograrán cambiar su identidad nacional árabe.

En alusión a la Mezquita Al-Aqsa que fue la primera Qibla de los musulmanes, la Resistencia palestina llamó a las naciones, gobiernos, pueblos y organizaciones árabes e islámicas a “tomar medidas para defender y proteger la primera Qibla (dirección de la oración) de los musulmanes y apoyar a nuestro pueblo para enfrentar la ocupación”.

Asimismo, HAMAS instó a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades políticas para poner fin a los crímenes de la ocupación (Israel) y sus flagrantes violaciones del derecho internacional y de los derechos nacionales de los pueblos.

Netanyahu, acompañado de varios funcionarios y oficiales del régimen israelí, celebró el martes la festividad judía de Janucá en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa, un acto que ha sido considerado como un grave insulto para los musulmanes de todo el mundo.

En la misma jornada, la Gobernación de Al-Quds rechazó la visita de Netanyahu al Muro de Al-Buraq, calificándola como “una nueva medida provocadora”.

El Muro de Al-Buraq es un lugar religioso importante tanto para musulmanes y forma parte del recinto de la Mezquita Al-Aqsa. La Mezquita de Al-Aqsa es el tercer sitio más sagrado para los musulmanes en el mundo.

En fecha anterior, HAMAS advirtió que la Mezquita Al-Aqsa es una “línea roja” para la Resistencia palestina.

Israel ocupó la parte oriental de Al-Quds durante la Guerra de los Seis Días en 1967. En 1980, procedió a anexar toda la ciudad, una medida que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.

HISPANTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.