Heat y Celtics se enfrentan en duelo decisivo

DL. Erik Spoelstra no tuvo que terminar la frase. El entrenador del Heat de Miami estaba hablando en el vestuario tras el triunfo en Boston para extender la serie.

«No hay dos palabras mejores», dijo Spoelstra. «Séptimo partido», respondieron alrededor de seis personas al unísono.

Ese duelo entregará un boleto a las Finales de la NBA. El Heat o los Celtics de Boston serán campeones del Este el domingo cuando concluyan la serie para enfrentar a los Warriors de Golden State por el título.

Será la segunda ocasión que disputen un séptimo encuentro. La otra vez fue en el 2012 cuando el Heat superó 101-88 a los Celtics para levantar el título del Este.

«Ve, estamos aquí», indicó Spoelstra después de que Miami evitó quedar eliminado con la victoria 111-103. «Así es como debe ser entre estos dos equipo. Tenía que irse a siete duelos».

Miami tiene ventaja de casa, aunque esto no ha significado nada en la serie.

Las lesiones han sido claves y lo seguirían siendo el sábado.

Butler ha lidiado con problemas de rodilla y cerca del final del sexto partido se torció el tobillo aunque aún terminó con uno de los mejores encuentros de su carrera. Kyle Lowry y Max Strus aún presentan dolencias en el tendón de la corva. Con Boston, el tobillo de Marcus Smart ha tenido problemas, así como la rodilla de Robert Williams III y Jaylen Brown, quien se lesionó la rodilla en el quinto partido.

El Heat podría recuperar a una pieza clave: Tyler Herro se perdió los últimos tres compromisos con un tirón en la ingle y el domingo intentará hacer trabajo de cancha esperando jugar.

La última vez que los Celtics disputaron las Finales de la NBA fue en el 2010. Esta es la quinta ocasión que han disputado las finales del Este desde entonces.

Poder de tres

Ningún rival ha ganado tres duelos en Miami en la misma serie de playoffs, una tendencia que espera romper Boston.

Miami tiene dos jugadores que han encestado al menos 30 unidades en un séptimo juego. Lowry sumó 35 con Toronto en el 2016 para superar al Heat y Victor Oladipo tuvo 30 con Indiana en la derrota ante Cleveland en el 2018.

Se han disputado dos séptimos partidos esta postemporada, ambos en la segunda ronda cuando Boston venció a Milwaukee por 28 unidades y Dallas superó a Phoenix por 33.

Los equipos visitantes se han llevado tres los últimos cuatro duelos definitivos.

Ambos equipos disputarán su 100mo encuentro de la campaña. Miami llega con marca de 64-35, Boston con 62-37.P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.