Hezbolá realiza 10 operaciones de represalia contra objetivos israelíes
HISPANTV. Hezbolá ha llevado a cabo 10 operaciones contra posiciones militares israelíes en represalia por los ataques del ente sionista a El Líbano y la Franja de Gaza.
En un comunicado emitido este domingo, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha informado que utilizó misiles Falaq y Jihad, así como cohetes Katyusha en sus ataques contra las zonas septentrionales de los territorios ocupados.
Ha detallado que atacó las reuniones de los soldados de ocupación cerca de los cuarteles de Mattat, Beit Hillel, Mayan Baruch, Hanita y Tel Shaar.
Al señalar que estos lugares funcionan como instalaciones de equipos de espionaje israelíes, Hezbolá ha destacado que Kiryat Shm ona, Raisat Al-Alam y los sitios de Metula y Ramieh eran otros objetivos.
El movimiento de Resistencia libanés también ha aseverado que las operaciones se produjeron en respuesta a las recientes acometidas de Israel contra las aldeas de Taybeh, al-Mari y Khardali, en el sur de El Líbano.
Desde el inicio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza en octubre pasado, Hezbolá ha llevado a cabo ataques contra objetivos israelíes en el norte de los territorios ocupados, en apoyo a la población del sitiado enclave palestino.
Según un informe, hasta principios de junio, la Resistencia libanesa ha llevado a cabo 2295 ataques contra los blancos israelíes desde el pasado octubre.
En un reciente discurso televisado, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, afirmó que “ningún lugar” en los territorios ocupados estará a salvo, si Israel pone en práctica sus planes de ofensiva contra la nación libanesa.