Hospital Robert Reid Cabral amplía y remodela su estructura; aumenta cantidad de camas

DL. El director del centro docente y pediátrico Robert Reid Cabral, Clemente Terrrero, informó sobre la remodelación y ampliación de la sala 309, sometida a cambios estructurales con piso nuevo, aumento de ocho a 12 camas, instalación de dos aires acondicionados y la creación de una nueva sala de estación de enfermería.

Las mejoras se realizan con la finalidad de reorganizar, modernizar y rendir transparencia, explicó el galeno, a través de nota de prensa.

“En los cinco meses de gestión, la dirección del hospital Robert Reid Cabral ha saldado deudas millonarias contraídas con suplidores y amortiza otras. Además, amplío y remodeló salas, las que climatizó, y aumentó el número de camas”, indica el comunicado.

Terrero destacó que el Robert Reid Cabral ha saldado de manera total deudas con varios de los principales suplidores de medicamentos y materiales hospitalarios, y amortiza otras pendientes con acreedores, que dejó la gestión pasada.

“En la transparencia estamos avanzando porque el personal que trabajaba y cobraba por nómina interna de forma ilegal y sin contrato, se procedió a la firma de estos y a regularizar su estatus laboral, pues esas situación puede acarrearnos problemas legales en el futuro”, precisó el director del Robert Reid Cabral.

El galeno destacó como el avance más importante que puede presentar al país es que acaban de establecer un sistema de control, despacho y uso de medicamentos en el centro de salud.

“A través de este medio tendremos un mejor control de consumo de medicamentos, saber en tiempo real el verdadero uso de los fármacos, y tener un inventario de la existencia en el almacén”, subrayó.

El doctor Terrero informó además que ese sistema de control se va a extender a otros insumos, como son los materiales quirúrgicos, de laboratorio y otros que frecuentemente se usan en el hospital.

“Estamos conscientes que solo con el monitoreo, control y cálculo matemático diario de los medicamentos, materiales e insumos que se usan en el hospital, podemos lograr un ahorro importante de recursos económico y estabilizar el gasto del hospital”, declaró Terrero.

Resaltó que, pese a la pandemia, se han mejorado los servicios a los usuarios, porque la readecuación del sistema de auditoría, que permiten mejorar la facturación a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), y por ende el incremento de los ingresos.

El doctor Terreno precisó que en el hospital Robert Reid Cabral se sigue trabajando por el cambio para dar servicios con atención humana y de calidad a los niño.

“Y vamos por más, porque esperamos convertir este centro de salud en un orgullo nacional”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.