Hoy hablan dos imputados del caso Odebrecht

EC. El juicio de fondo del caso Odebrecht continúa este jueves en la mañana y se tiene previsto que los imputados sigan haciendo sus declaraciones como parte de su defensa material.

Hoy, el exsenador Tommy Galán y el exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Juan Roberto Rodríguez, tendrán la oportunidad de hablarles a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, si así lo consideran pertinente.

Tanto Galán como Rodríguez pondrán exponer cuanto estimen conveniente. Ya han hecho sus declaraciones, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa y Andrés Bautista. Conrado Pittaluga le indicó al tribunal que ahora no va a declarar.

En las pasadas audiencias, con las declaraciones de estos imputados han sido reveladas varias informaciones.

Según Díaz Rúa y Bautista el gobierno del expresidente Danilo Medina elaboró un plan para acusarlos y excluir a los verdaderos culpables. De su lado, Rondón reveló que el anterior procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, le propuso un trato para, supuestamente, inculpar a otras personas, el cual, aseguró, no aceptó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.