Hungría mantendrá la prohibición de suministro de grano ucraniano a pesar de la presión de la UE

SPUTNIK. Hungría mantendrá la prohibición de importaciones de productos agrícolas ucranianos a pesar de la presión de la Unión Europea (UE), declaró el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.

«Mantendremos la prohibición de las importaciones de productos agrícolas de Ucrania. La UE ha ejercido una enorme presión para que levantemos esa prohibición, pero su eliminación conduciría al colapso de los agricultores húngaros, algo que no podemos permitir», indicó Szijjarto ante la prensa.

El 15 de septiembre de 2023, la Comisión Europea (CE) decidió no prolongar las restricciones a la importación de los productos agrícolas ucranianos por varios países europeos limítrofes con Ucrania, pero al mismo tiempo obligó a Kiev a imponer medidas de control sobre las exportaciones ucranianas.
A su vez, Eslovaquia, Hungría y Polonia anunciaron que prorrogarán de manera unilateral el embargo a la entrada de alimentos ucranianos. Ucrania, por su parte, presentó una demanda ante la Organización Mundial del Comercio contra estos países, exigiendo que acepten las medidas acordadas por la CE. Entonces, Eslovaquia, Hungría y Polonia anunciaron que boicotearán las reuniones de la plataforma coordinadora de las importaciones de granos desde Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.