Hunter Biden y la guerra en Ucrania

Por Miguel SOLANO

Había un gran problema. Si la comisión de relaciones exteriores de la cámara o el senado abrían una investigación y encontraban que los negocios del hijo del vicepresidente interferian con las políticas de Los Estados Unidos, entonces el abogado Hunter Biden iría a la cárcel y las aspiraciones presidenciales de Joe Biden quedarían enterrada en un asqueroso fango.

¿Qué hicieron? La estrategia fue genial, una jugada maestra : el truco consistió en acomodar los negocios de Hunter Biden con la política de Estados Unidos, consistente en promover la democracia, la lucha contra la corrupción y la transparencia.

Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden, entendió que el era Oro para cualquier empresa del mundo y se lanzó a los negocios internacionales y a vender el nombre de Biden que es sinónimo de democracia y transparencia en el mundo del loby.

Se va a Ucrania y en abril de 2014 obtiene en Burisma Holdings, por 50 mil dólares mensuales, el estratégico puesto de director de transparencia. BURISMA es una empresa del oligarca Mikola Zlochevski, un aliado del presidente de Ucrania, Víctor Yanukovych.

El robo legalizado y la corrupción en Ucrania se hacen espantoso y convierten a ese país en el más pobre de Europa. Burisma, la empresa que representa Hunter Biden, empieza a explotar el gas en Crimea y el dinero a ir a manos de los políticos ladrones. Donald TRUMP siempre dice que «Hunter Biden se fue de Ucrania con miles de millones de dólares»

Las masas no soportan. Se lanzan a las calles a demandar justicia y castigo a los ladrones y corruptos. En febrero de 2014 las manifestaciones populares en MAIDAN hechan del poder al presidente Viktor Yanukovych.

El que era Fiscal, Viktor Shokin, supuestamente, había iniciado una investigación sobre Burisma. Joe Biden, en su condición de vicepresidente de la administración Obama, va a Ucrania y con sus aliados europeos demandan la cancelación del fiscal que investiga a Burisma. Claro que la razón para exigir su cancelación fue que «era muy flojo contra la corrupción».

Los rusos, que no mascan chicles mientras duermen y que conocian cómo se había diseñado la estrategia, aprovechan el escenario y se apoderan de Crimea.

Joe Biden encuentra como salvamento llevar al poder a un cómico de la televisión conocido como Zelensky. Tan pronto llega Zelensky cancela al fiscal que investigaba a Burisma, Vicktor Shokin y pone en su lugar a Yuriy Lutsenko, quien inmediatamente declaró que no había una investigación contra Burisma. ¡Joe Biden estaba a salvo!

Pero los rusos dirigidos por Putin tenían dos problemas más que resolver : Donetsk y Lugansk. Y los rusos lo resolvieron reconociendolos como República y convirtiéndolos en intocables.

El héroe de Washington Volodimir Zelensky nombra como ministro de la presidencia a quien es el dueño del canal de televisión donde tenía su programa cómico satírico «Servidor del Pueblo». ALEXEI Goncharuk, el ministro de la presidencia, resultó ser el que cuando maca arrulla y la corrupción se expande y la corrupción no encuentra cura y la popularidad de Zelensky está en serios problemas, pero sabe que Biden no le puede negar el respaldo. Así que logra conseguir un préstamo del Fondo Monetario Internacional de 5 mil millones de dólares, pero el dinero lo condicionan a que controle la corrupción, y especialmente la de su socio. Así que Alexei Goncharuk tiene que dejar el gobierno… Y se va.

El dilema ahora es que Joe Biden no puede retirar su respaldo al héroe Zelensky porque el muchacho, como hombre de show que es podría hablar. Y si los republicanos, con Donald TRUMP a la cabeza, ganan la cámara y el senado Biden podría ser enjuiciado y condenado.

A los estrategas rusos les conviene mantener a Zelensky porque de esa forma mantienen a Joe Biden amenazado. Aquella vez Biden se salvó diciendo que él no hablaba con su hijo y Washington dijo que Hunter Biden era un ciudadano libre en el mundo de los negocios, pero el muchacho es necio y ahora sostiene que él es Oro para las empresas. Biden no le perdonará a Putin que le haya quitado el gas de Crimea a los socios de su hijo. Así, la guerra que es por robo, la han convertido en patriota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.