Huracán Eta, con potencial catastrófico, amenaza a Centroamérica

TELESUR. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que más de 3.000 familias de las comunidades caribeñas fueron evacuadas.

Eta se convirtió en un peligroso huracán categoría 4 este lunes en su avance hacia Centroamérica y amenaza con subir a categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, poco antes de su previsto ingreso a tierra este martes por la costa caribeña de Nicaragua.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtió en un boletín que el fenómeno climatológico tiene vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, considerados “catastróficos» y amenaza con generar inundaciones repentinas y deslizamientos a través de sectores de América Central.

“Eta es un huracán categoría 4 en la escala de vientos Saffir-Simpson. Se pronostica algún fortalecimiento adicional durante las próximas 12 horas y se espera que Eta se convierta en huracán categoría 5 antes de que toque tierra” en la costa de Nicaragua la madrugada de este martes, indicó el CNH en su comunicado emitido a las 03:00 GMT de este martes.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que Protección Civil, junto con elementos de las fuerzas armadas ya llevaron a lugares seguros a más de 3.000 familias de las comunidades residentes en la región caribeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.