Huracán Iota se debilita pero deja estela de destrucción

TELESUR. Los exministros de facto prófugos de la Justicia boliviana son Arturo Murillo y Fernando López.

El comandante general interino de la Policía de Bolivia, Jhonny Aguilera, anunció este martes que los exministros de facto de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, respectivamente, salieron del país. De acuerdo al comandante Murillo se encuentra prófugo en Panamá y López en Brasil.

Aguilera indicó a medios locales que Murillo y López utilizaron un avión FAB 046 para llegar hasta Puerto Suárez, frontera con Brasil, y luego dirigirse a diferentes destinos. Desde el pasado 9 de noviembre ambos exmandatarios tienen órdenes de aprehensión por el caso Gases Lacrimógenos

Informes de Migración indican que el extitular de Gobierno salió por última vez del país antes de las elecciones, mientras que López lo hizo en febrero, aspecto que sería contradictorio, porque las últimas noticias indican que ambos dejaron territorio nacional en pasados días.

Uno de los fiscales del caso, Fernando Atanacio, anunció este martes que se pedirá a la Policía Internacional (Interpol) la activación del sello azul contra los exministros para confirmar si están fuera o dentro del país; además, se ampliaron las investigaciones contra Marcel Rivas, exdirector general de Migración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.