Huracán Isaias azota Bahamas y Florida se prepara para su llegada este día
RS. En su paso Las Bahamas en el último reporte se informa sobre fuertes vientos alcanzando los 130 km/h y abundantes lluvias, es el primer huracán que pasa por la isla después de que Dorian se estacionara 3 días el año pasado destruyendo 2 de las islas del archipielago.
El primer ministro Hubert Minnis, anunció la noche del jueves 30 de julio una relajación de las estrictas medidas de confinamiento por la pandemia para permitir a los residentes prepararse para el huracán. Sin embargo, advirtió: “No usen este período de preparación de huracanes para socializar y visitar amigos o familiares”. “Estamos en medio de una pandemia y si no actuamos de manera responsable, las consecuencias podrían ser graves”, afirmó.
Mientras tanto en la Florida,La gente llena bolsas de arena para distribuirlas a los residentes de la Bahía de Palmetto, Miami, antes de la llegada del huracán Isaías, 31 de julio de 2020.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este viernes el estado de emergencia a la mayor parte de la costa este del estado ante la posibilidad de que el huracán Isaías impacte allí entre la noche del viernes y el sábado por la mañana, posiblemente reforzado a categoría 2.
Ron DeSantis, dijo que el estado “está totalmente preparado para ésta y cualquier futura tormenta durante esta temporada de huracanes”, con reservas de equipos de protección personal, generadores, agua embotellada y comida para distribuir.
DeSantis sostuvo que no es necesario por el momento habilitar los refugios, pero recomendó a la población “permanecer vigilante” y abastecerse de agua, alimentos y medicinas para una semana.
A su vez, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, señaló a su vez que el condado cuenta con 20 refugios que no han sido activados.
Giménez dijo que, en caso de ser necesarios los refugios -instalados normalmente en los gimnasios de las escuelas-, las personas que den positivo al coronavirus serán aisladas en los salones de clase, una zona que en situaciones normales no se habilita.
«Sí, tenemos que tomar precauciones adicionales debido al covid-19», dijo, añadiendo que se distribuirán máscaras y sanitizadores.
Los centros de pruebas de covid-19 en Florida fueron cerrados el jueves hasta nuevo aviso, puesto que son estructuras de campaña que no pueden resistir vientos de tormenta tropical.