Huracán Laura provoca cuatro fallecidos en Estados Unidos

TELESUR. Al menos cuatro fallecidos ha dejado a su paso por Estados Unidos el huracán Laura, que en la madrugada de este jueves tocó territorio de ese país en una zona próxima al distrito de Cameron Parish, al suroeste del estado de Luisiana, y afectó buena parte de este territorio y al este del vecino Texas.

Según el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, entre las víctimas hay una adolescente de 14 años y una mujer de 60. Los fallecidos reportados hasta el momento están asociados a incidentes de caída de árboles tras la acción de los vientos de 240 km/h del huracán categoría 4.

«Esperamos que haya más muertes», informó a través de su cuenta de Twitter la portavoz del Gobernador, Christina Stephens.

De acuerdo con medios locales, a su paso el huracán más fuerte que azotó Luisiana en los últimos 150 años dejó numerosos destrozos, fallas estructurales en edificaciones, significativas inundaciones y daños de consideración en servicios de comunicación y electricidad.

En Lake Charles se reportó, además, el incendio en una planta de producción de cloro, por lo cual se instruyó a la población permanecer dentro de los hogares.

Calificado por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. como «extremadamente peligroso», hasta la mañana del jueves el organismo había dejado a cerca de 400.000 personas sin electricidad en Luisiana mientras avanza tierra adentro.

Los cortes de energía interrumpieron sensiblemente la conexión a Internet y las comunicaciones, y de acuerdo con las empresas Entergy Louisiana, Slemco y Cleco, proveedoras de servicios de electricidad, los números de afectados aumentan por hora.

Cerca de 9.000 contratistas y linieros de 20 estados esperaban el paso del huracán en sitios próximos a los lugares donde causaría sus mayores impactos, para ponerse a trabajar una vez que las condiciones del tiempo fueran consideradas seguras.

Nuevas coordenadas de Laura

En una información del Centro de Huracanes de la Florida emitida al mediodía del jueves, se divulgó que el centro de Laura, ahora un huracán categoría 1, se localizaba a 100 km al este-noreste de Shreveport, en el noroeste de Luisiana.

Tenía vientos máximos sostenidos de 100 km/h, se movía hacia el norte a razón de 24 km/h y su presión central era de 988 hectopascales. A esa hora dejaba extensas áreas de lluvia en un amplio sector de la costa del Golfo de Luisiana y de una franja considerable del estado de Arkansas.

Los expertos recomiendan precaución ante sus intensas precipitaciones y vientos. Se estima que en horas de la noche comience a moverse hacia el noreste, y se degrade hasta convertirse en tormenta tropical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.