Huracán Sally provoca inundaciones históricas en sur de EE.UU.

TELESUR. El huracán Sally está provocando «inundaciones históricas y catastróficas» en los sureños estados de Florida y Alabama, comunicó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

De igual forma, el NHC advirtió sobre la amenaza de inundaciones significativas que se extenderían tierra adentro sobre partes del sureste de los EE. UU. hasta el próximo viernes. El huracán Sally ingresó en tierra estadounidense la madrugada de este miércoles, por un punto cercano a la línea interestatal entre Alabama y Florida.

Las condiciones atmosféricas e hidrometeorológicas se deterioraron a lo largo de la costa desde la noche del martes, a medida que el evento se acercaba a tierra con un movimiento muy lento, casi estacionario. La lentitud de traslación de Sally provocó que sus efectos destructivos fueran más devastadores.

De acuerdo con datos de las empresas locales de distribución de electricidad, más de 320.000 clientes ya se encuentran sin ese servicio en la costa del Golfo y varios miles evacuaron la zona antes de la llegada de la tormenta.

Se espera, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) que la baja velocidad de traslación de la tormenta continúe durante el miércoles a medida que gira hacia el norte y luego hacia el noreste, lo cual provocará fuertes vientos e inundaciones por un periodo de tiempo mayor.

Las imágenes satelitales de Sally indican que el ojo se está reformando en las primeras horas del miércoles, lo cual es otra señal de fortalecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.