Impuestos internos extiende hasta octubre exención del Itbis a materiales y equipos médicos

LD. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que extiende  hasta el 18 de octubre del presente año la suspensión del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) sobre los materiales y equipos médicos.

Entre los productos que se están exentos de ITBIS se encuentran los guantes de caucho para cirugía y los guantes desechables para uso de exámenes médicos y laboratorios; las mascarillas de tela sin tejer; los termómetros de uso clínico; las prendas y complementos de vestir que se utilizan en clínicas y hospitales; entre otros.

La suspensión temporal de este impuesto en la transferencia de mercado local, a título gratuito u oneroso está establecido en el aviso 47-20 publicado en fecha 14 de abril de 2020, precisa un comunicado de la institución.

La entidad explica que se trata de una disposición transitoria, instruida por el Ministerio de Hacienda el 04 de septiembre de 2020, fundamentada en el decreto No.430-20 promulgado por el Poder Ejecutivo el 01 de septiembre de 2020 que declara el territorio nacional en Estado de Emergencia por un período de 45 días debido a la evolución epidemiológica de la pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.