Inauguran el túnel más largo de Latinoamérica en Colombia

SPUTNIK.Colombia celebra desde el 4 de septiembre la inauguración del denominado Túnel de la Línea, ahora el más largo de toda la región latinoamericana. No obstante, para disfrutar de los beneficios que traerá consigo esta obra, la nación entera debió esperar más de un siglo para que sea una realidad.

Generaciones enteras durante más de 100 años trabajaron para culminar este túnel que atraviesa la cordillera central de los Andes con una longitud de 8.650 metros.

Esta obra comunica a varias localidades del país y ahorrará tiempo a los conductoresporque el trayecto a través del túnel es más corto. Por su parte, el Ministerio de Cultura considera que tras la inauguración mejorará el desarrollo cultural dentro del país y el turismo porque será más fácil visitar el paisaje cultural cafetero que caracteriza a Colombia y también será más fácil realizar el intercambio de productos en todo el territorio nacional.

​El pasado 4 de septiembre, el presidente de Colombia, Iván Duque, inauguró el Túnel de la Línea e instó a toda la nación a continuar trabajando para el desarrollo del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.