Inaugurarán este domingo a las 4:00 p.m. Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas), el licenciado William Ozuna dará inicio este domingo a las 4:00 de la tarde al programa de la ceremonia de apertura del Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas en el Pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este.

Ozuna tendrá a su cargo las palabras de apertura del certamen, último evento de pesas que repartirá los puntos finales para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

A seguidas, el colombiano William Peña, secretario general de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas,  se dirigirá a los presentes, mientras que el licenciado Antonio Acosta Corletto, presidente del Comité Olímpico Dominicana hará la exhortación olímpica. 

Como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), el licenciado Luis Mejía Oviedo agotará un turno en el orden establecido, en tanto que el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, se dirigirá a los presentes. 

El discurso de apertura estará a cargo del licenciado Roberto Fulcar, ministro de Educación y presidente del comité organizador del evento, que contará con la participación de atletas de 26 naciones. 

El comité ejecutivo de la Fedompesas, así como los miembros del comité organizador, entregarán una placa de reconocimiento póstumo al profesor Nelly Manuel Doñé, cuya distinción será recibida por el hijo del fenecido, el señor Carlos Doñé. 

La destacada atleta dominicana Crismery Santana hará la juramentación deportiva, en tanto que la alzada de honor recaerá sobre el licenciado Samuel Pereyra Rojas, administrador general del Banco de Reservas de la República Dominicana, mientras que el ingeniero Milton Morrison, gerente general de Edesur, fungirá de árbitro y dará la orden para bajar la barra después de la alzada. 

Parte artística 

La apertura de la ceremonia de inauguración estará a cargo del Ballet Folklórico M&K by Mónica Vargas, a cargo de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, y a seguidas, la presentación de las delegaciones de los distintos países. 

El cierre del acto inaugural de los Campeonatos Panamericanos de Mayores de Levantamiento de Pesas estará a cargo de la popular orquesta de merengue “Peña Suazo y la Banda Gorda”. 

El programa oficial arranca el lunes, a las 9:00 de la mañana, con las competencias B, mientras que las A comenzarán este mismo día a las 11:00 de la mañana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.