Incendio en Chocó, Colombia, deja dos muertos y severos daños

TELESUR. En este momento, las autoridades locales analizan las causas y efectos del incendio, que ya ha sido controlado.

Las autoridades del departamento de Chocó, en el oeste de Colombia, informaron este domingo que un incendio de grandes proporciones ocurrido en el municipio de Riosucio ha ocasionado la muerte de dos personas y la destrucción de alrededor de 50 viviendas.

«Se analiza emergencia (incendio) presentada en Riosucio, que deja parcialmente un aproximado de 50 viviendas afectadas (250 personas afectadas), dos fallecidos y un desaparecido», indicó la Gobernación de Chocó a través de su cuenta en Twitter.

La publicación se generó durante una reunión entre las autoridades locales para analizar el las causas y efectos del incendio, que se extendió durante las horas de la madrugada, y que en este momento ya ha sido controlado.

Los residentes en Riosucio revelaron que no existe en el municipio un Cuerpo de Bomberos, además de que la mayoría de las casas son de madera. Estos factores contribuyeron a que las llamas no pudieran ser controladas de inmediato y tomaran fuerza rápidamente.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la séptima división del Ejército, expresó que las tropas apoyaron en el control del fuego, y que hacia el municipio se dirige un pelotón de ingenieros militares de la institución para iniciar la reconstrucción de las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.