Informe Observatorio REDSOCIALCODI establece redes corrupción siguen operando en 7 meses cuarentena.

Informe Red.Por Juan Carlos Espinal.
A 7 meses de confinamiento 1 millón 300 mil dominicanos ha sido suspendido de sus trabajos. Entre los meses de marzo y septiembre 7 millones 600 mil dominicanos han gastado sus ahorros.

Fuentes reportan las camas en los hospitales públicos son insuficientes. Según testimonios de pacientes COVID-19 el tratamiento sin seguro alcanza los 120 mil pesos. Infectólogos consultados establecen que en el país deben haberse contaminado algo más de 1 millón de personas.

Las recientes encuestas CELAG confirman que República Dominicana se encuentra dentro del renglón de los paises con niveles de crisis humanitaria. Según cifras del Banco Mundial nuestro país ha caido en la categoria de estado fallido. Auditorias visuales y opiniones de siquiatras reconocidos confirman aumenta el suicidio entre personas en edad productiva.

Encuestas opinión sobre satisfacción de la población establece que el 57% dominicanos consultados demuestran que el Toque de Queda agrava su situación. Entre la población existe la idea generalizada de que la militarización obedece a que la indisciplina social se ha convertido en ansiedad. psicólogos consultados afirman que es preocupante el número de personas envejecientes y menores de edad que en COVID-19 han tenido que ser atendidos. Informes de prensa confirman el colapso del sistema energético del país verificando apagones de 8 y 12 horas.

Titulares de prensa y editoriales ejecutivos medios de comunicación fortalecen la idea de mantener el confinamiento a pesar de los escalofriantes hallazgos en los resultados en el seno de las familias dominicanas. El cerco mediático de los grandes medios comunicación se extiende a las redes sociales, televisión y Radio. Es evidente que los niveles de inseguridad ciudadana se han disparado al observarse el deterioro de la seguridad jurídica.

El poder legislativo ha perdido su capacidad de auditar al poder Ejecutivo difuminando sus funciones. Expertos constitucionalistas sugieren reformar una vez más la constitución dado que el vacio de legitimidad existente en la democracia ha impedido el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

La distribucion de jueces de acuerdo al interés de las élites de los partidos sugiere el financiamiento empresarial, la influencia de sectores sociedad civil bajo la configuración de un poder transnacional. Cifras verificadas establecen los tribunales de la República funcionan de manera digital mientras que la acumulación de expedientes establece la necesidad de apertura de tribunales. Mientras ello ocurre el ministerio Educacion confirma el año escolar será televisado y radial.

Como el lector habrá comprendido la socialización tradicional ha sido rota con lo cual se da por sentado el protagonismo militar, el afianzamiento de una nueva cultura política y la llegada de procesos sociales de excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.