Presidente Nicolás Maduro apuesta por la unidad de Venezuela para avanzar hacia el crecimiento con desarrollo

Caracas. La campaña presidencial del candidato del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, cerró este jueves 25 de julio con una multitudinaria movilización que inició en la parroquia Petare en el estado Miranda hasta la avenida Bolívar en Caracas.

Las comunidades que participaron en la concentración están las de Petare, la cadena de barrios más grande de América Latina, El Carpintero, La Bombilla, Catia, Nuevo Horizonte, El Onoto, Los Telares, 5 de Marzo y El Amparo así como diferentes movimientos sociales.

Las movilizaciones se dieron desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

El presidente Maduro llamó a la unidad ante las adversidades, a permanecer movilizados ante los intentos desestabilizadores de la extrema derecha y a votar masivamente por una Venezuela en paz, armonía y concordia.

“Caracas lo volvimos a hacer, otra vez en las calles de punta a punta, por las avenidas y las autopistas de la capital de la República”, precisó el dignatario, al tiempo de reflexionar sobre su paso por la Venezuela profunda en la búsqueda de la verdad de un pueblo “para saber más de todo lo que la gente ha hecho para derrotar la agresión más criminal que se nos ha hecho en la historia” afirmó el presidente Nicolás Maduro y candidato por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSM)

El candidato por el GPP puntualizó diversos logros de su gestión gubernamental: reposicionó el bolívar con producción y economía nacional, sistema cambiario robusto, venció la hiperinflación, creó la ley orgánica de emprendimiento, democratizando el crédito, entre otros en materia económica.

Los ministerios de Defensa y de Interiores emitieron una resolución la Resolución 72, la cual establece normas de obligatorio cumplimiento para la población venezolana, desde las 00H00 de este 26 julio hasta las 23H59, hora local, del próximo lunes, una vez hayan transcurrido las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Entre las condiciones acordadas por ambas instituciones del Estado venezolano destacan el cierre de fronteras, la ley seca, la prohibición del porte de armas y la celebración de reuniones o actos públicos 24 horas antes del inicio del proceso electoral.

Programa de Gobierno

La versión final del programa de gobierno discutido por millones de venezolanos fue presentada por el presidente Maduro el pasado 21 de abril. En sus páginas quedó plasmada la plataforma estratégica para el próximo periodo de gobierno que se articuló, en base a siete transformaciones en las cuales buscan consagrarse los sueños y esperanzas de quienes participan en la vida económica, social y política del país, para así consolidar un nuevo ciclo en el proyecto político iniciado por Hugo Chávez y adaptado a los desafíos actuales.

El “Plan de la Patria de las 7 grandes transformaciones, rumbo al futuro” inicia por dar un marco histórico y conceptual al proceso del que es hijo y establece como directrices «nuevos paradigmas en el sistema de planificación bolivariano de democracia directa» y deja manifiesta la premisa de que esta estrategia adquiere rango de ley constitucional.

El plan abarca siete puntos enfilados en: Modernizar la Economía, Independencia Plena, Paz, Seguridad e Integridad Territorial, Social, Política, Ecología y Geopolítica.

Recientemente, en ronda de campaña ante cientos de miles de personas amuchadas en el estado Cojedes (noroeste del país), el primer mandatario prometió que decretará el presupuesto para «cuatro consultas anuales» y «una trimestral» para que «las comunidades voten y elijan su proyecto», reafirmando su compromiso con la participación comunitaria y la delegación del poder en la población.

«Creo en la democracia socialista, ese es nuestro camino al futuro, esa es la verdadera democracia», finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.