Inicia en Reino Unido programa de vacunación masiva contra Covid-19

Londres, 8 dic (Prensa Latina) Una anciana británica de 90 años fue la primera persona en el mundo en recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la Covid-19, como parte de la campaña de vacunación masiva iniciada hoy en el Reino Unido.

Según informó la cadena Sky News, la nonagenaria Margaret Keenan recibió la inyección en el Hospital Universitario de la ciudad de Coventry, en el centro de Inglaterra, a las 06:30 hora local de este martes.

La campaña de inmunización contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 comenzó apenas una semana después de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país del mundo en aprobar el antídoto desarrollado por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech, que según sus fabricantes demostró un 95 por ciento de efectividad en los ensayos clínicos.

El gobierno británico anunció que en esta primera etapa se inmunizará a las personas mayores de 80 años, a los trabajadores de la salud encargados de aplicar la vacuna, y al personal que labora en los asilos de ancianos y en atención directa a los pacientes contagiados con la Covid-19.

Este día significa un enorme paso adelante en la lucha del Reino Unido contra el coronavirus SARS-CoV-2​, afirmó el primer ministro Boris Johnson, en alusión a lo que su ministro de Salud, Matt Hancock, bautizó como el ‘Día V’.

Johnson aclaró, no obstante, que la campaña de vacunación durará meses, por lo que es necesario que el público observe las restricciones vigentes para evitar la transmisión del virus, y recuerde lavarse constantemente las manos, usar mascarillas y guardar distanciamiento social.

El gobierno británico anunció que las primeras 800 mil dosis de la vacuna, suficientes para inmunizar a unas 400 mil personas, pues cada una necesita de dos inyecciones en un intervalo de 21 días, estarán disponibles en el país antes de fin de año, a la espera de la llegada a inicios de 2021 de los restantes 40 millones contratados a Pfizer/BioNTech.

La agencia reguladora de medicamentos del Reino Unido también podría aprobar en los próximos días el candidato vacunal desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, del cual las autoridades británicas ya aseguraron 100 millones de dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.