Inician siembra cosecha de tabaco 2020-2021

DL. El ministro de Agricultura, Limber Cruz,encabezó este fin de semana en el distrito municipal La Canela, en la provincia Santiago, la cosecha de tabaco 2020-2021, en la que proyectan superar las 48 mil tareas de siembra actuales.

Cruz declaró que la meta de su gestión es volver a lograr el sitial que tenía el tabaco en esta región, que llegó a alcanzar las 300 mil tareas.

“El sector tabacalero es un importante pilar productivo para la región del Cibao, por lo que el gobierno impulsará su producción en el país ya que el producto brinda excelentes oportunidades de desarrollo al sector productivo”, declaró el funcionario.

El ministro destacó que, además, de los beneficios que rinden las exportaciones, con más de 935 millones de dólares por año, también genera más de 135 mil empleos.

Manuel Gustavo Rodríguez, un productor de la zona, resaltó que el ministro se convirtió en el primer funcionario de su jerarquía en encabezar esa emblemática actividad de siembra anual del tabaco.

En la actividad participaron además el director del Banco Agrícola, Fernando Durán; del Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco), Rafael Almonte; los viceministros de Extensión y Desarrollo Rural, José Miguel Cordero y Miriam Guzmán; y el director regional Pedro Ledesma.

También el alcalde de La Canela, Eddy Chávez; autoridades provinciales, asociaciones campesinas y cientos de productores de tabaco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.