Inminente desalojo de refugios humanitarios en Bogotá, Colombia

TELESUR. Desde hace varias jornadas, Colombia vive protestas contra las decisiones y la violencia del Gobierno.

Las autoridades colombianas se preparan para desalojar a una comunidad de refugios humanitarios que se asentó al sur de Ciudad Bolívar, Bogotá, según denunciaron activistas en redes sociales.

 

Estos asentamientos se erigieron ante el déficit de vivienda, la violencia paramilitar, la crisis económica y la pandemia. Asimismo, este ejercicio de concentración y protesta tiene entre sus propósitos evidenciar las problemáticas y necesidades que los aquejan.

De acuerdo con medios locales, el refugio está ubicado entre los barrios Villa Gloria, La Esperanza y Marandu. Este territorio, que en el pasado fue utilizado para la extracción de arena, hoy es un espacio que busca mitigar las problemáticas sociales y económicas por las que atraviesan cientos de familias en la localidad.

Desde la noche de este martes, varias fuerzas policiales del ESMAD amenazaron con iniciar el desaolojo forzado, hecho que se concreta desde la mañana de este miércoles. Estas acciones representan un peligro para los que se reunieron en el refugio, ante la inminente violencia policial.

No obstante, algunos voceros del sitio aseveraron que estaban dispuestos a dialogar sobre su situación, por lo que era necesaria un encuentro con las autoridades de la Alcadía de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.