Intrant busca frenar carreras clandestinas

EC. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, aseguró ayer que esa institución se enfocará en frenar las carreras clandestinas de motocicletas, por las víctimas que resultan de esa actividad.

Arias solicitó a la población reportar los lugares donde se observen esas prácticas, para frenarlas en conjunto con la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Asimismo, concienciarán a la ciudadanía sobre los riesgos, muertes y lesiones a causa de siniestros viales, principalmente en las carreras clandestinas de motocicletas.

El funcionario dijo que la mayoría de las víctimas que resultan de esas actividades son jóvenes en edad productiva entre los 19 y 30 años.

“Basta con reducir la velocidad, respetar las señales de tránsito y usar el sentido común mientras estamos al volante para combatir este mal que nos asedia”, enfatizó Arias durante una homilía por las víctimas mortales de los accidentes de tránsito, en la Catedral Primada de América y en el marco del inicio de la Semana de la Seguridad Vial 2020.

Por otro lado, el director del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat), Julio César de León, informó que en el país, el 67 por ciento de las muertes a causa del tránsito ocurren entre motociclistas, y la mayoría de ellas por traumas craneales asociados al no uso del casco protector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.