Intrant llama a población crear conciencia vial

ED. Como solución a los problemas de obstrucción vial presentados en reportajes de EL DÍA, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrantt), Rafael Arias, habló en exclusiva sobre los planes de la institución ante este hecho.

Para resolver lo baches de calles, mal parqueo de vehículos e irrespeto en conducción vial, el Intrantt trabajará de la mano con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

En los próximos días el organismo iniciará una campaña de concientización a escala nacional sobre el uso correcto de las vías y respeto a las señalizaciones, cuya fecha será anunciada en lo adelante.

Arias explicó que se reunió con el Ministerio de Obras Públicas el pasado martes para tratar el problema de los hoyos en las calles que producen efectos de cola en el tránsito en la República Dominicana.

En relación a los conductores de vehículos que se estacionan mal, el director ejecutivo explicó que es un asunto de conciencia ciudadana y como Intrant va a implementar una campaña de concientización junto con implementación de sanciones.

Iniciativa

Arias advirtió que vendrán sanciones cuando se violen las leyes de tránsito, pero afirmó que primero el gobierno tendrá que señalizar las vías”.

Dijo que de esa manera van a procurar que la gente vaya creando niveles de conciencia de las cosas que hacen, ya que la mayoría de los tapones que se producen se deben a la imprudencia de los conductores. La iniciativa, según indicó, no es para tronchar las acciones de los ciudadanos sino regularlas.

Además, el titular del órgano adelantó que la institución trabajarán con la inspección técnico vehicular, que va a permitir determinar el estado físico de los vehículos, por ser muchas veces causas de accidentes de tránsito y no se toman en cuenta, tales como gomas, condiciones de frenos y suspensiones.

Rafael Arias

Metas

“Poder crear niveles de conciencia con las alcaldías de que son parte de nosotros y una campaña que estamos desarrollando de motivación y sensibilización de la población de que tienen que ser parte del proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.