Inundaciones por lluvias causan estragos en comunidades de Santiago

Los estragos dejados por las casi cuatro horas de lluvia registradas en la noche del lunes causaron el colapso de varios negocios y de viviendas, y destruyeron el asfaltado de varias calles en varias comunidades de la provincia de Santiago.

En la comunidad Sabaneta de las Palomas, el desborde de agua destruyó una gomería, un taller de mecánica y varias viviendas, de acuerdo con la denuncia de los afectados. El colapso de la pared de la gomería impide el paso vehicular de la calle principal de Sabaneta Las Palomas.

El taller de mecánica, propiedad de Billy González, también resultó prácticamente destruido. La dirección de la escuela Juan Emilio Bosch y Gaviño se vio obligada a no permitir el ingreso, en la mañana del martes, de los 311 alumnos.

“La escuela quedó totalmente anegada de tanta agua, al punto que nos vimos en la obligación de no recibir a los alumnos que llegaban”, expresó Maribel Hiraldo, coordinadora del centro.

En horas de la noche funciona el liceo Santa Teresa de Jesús y, según Samuel Minaya, presidente de la junta de vecinos, los 135 estudiantes y profesores tuvieron que refugiarse en el tercer nivel del centro educativo.

El dirigente comunitario atribuye el desborde a que carecen de drenaje, lo que impide que corra el agua.

EC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.