Invasión de terrenos privados preocupa a comerciantes e industriales de Santiago

H.Santiago- La ocupación de terrenos privados en la región del Cibao por parte de personas que se dan a la tarea de construir viviendas y vender solares que no les pertenecen, es una práctica que va en aumento, denunció este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

De acuerdo al empresario Sandy Filpo, en los últimos días se ha incrementado la violación de terrenos privados, lo que atribuye a que en el país no hay régimen de consecuencias contra los individuos que incurren en ese delito.

Dijo que varios individuos ocuparon el pasado fin de semana la finca experimental de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), ubicada en la comunidad Estancia del Yaque, en el municipio Navarrete, así como una propiedad de la familia Bermúdez en Samaná.

“Esos son tan solo algunos de los tantos casos que se han registrado en los últimos días”, señaló Sandy Filpo, quien abogó para que sea aprobado en el Congreso Nacional el proyecto de ley contra las violaciones e invasiones de propiedad privadas o estatales mediante el cual se busca modificar el Código Penal y Código Procesal Penal a fin de castigar severamente la violación e invasiones de propiedad.

El presidente de la ACIS sostuvo que la mayoría de terrenos ocupados son de vocación industrial, turística y de vocación agropecuaria. Señaló que su objetivo es que las autoridades tomen medidas para proteger el derecho a la propiedad privada.

Filpo habló del tema en rueda de prensa, donde ofreció detalles del quinto Congreso Regional Prevención y Gestión de Riesgos Laborales que se desarrollará los días 22 y 23 de este mes en las instalaciones de la ACIS, ubicada en el Edificio Empresarial de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.