Irán alerta de escalada de tensiones en la región, tras ataque de Israel

HISPANTV. Irán alerta ante el Consejo de Seguridad de la ONU las consecuencias desestabilizadoras del ataque terrorista de Israel en Siria y pide tomar medidas al respecto.

Considerando las graves consecuencias de este acto reprensible, que puede conducir a una escalada de tensiones en la región y potencialmente provocar más conflictos entre los países, la República Islámica de Irán pide al Consejo de Seguridad que condene enérgicamente este acto criminal y ataque terrorista ilegal, instó el martes la representante permanente adjunta de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zahra Ershadi.

Ershadi formuló estas declaraciones durante la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), celebrada a petición de Rusia tras el ataque israelí perpetrado el lunes contra la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital de Siria, que causó la muerte de 13 personas muertas, siete de ellas asesores militares iraníes.

Conforme alertó la representante iraní, las acciones y los crímenes desestabilizadores, irresponsables y continuos del régimen israelí contra las naciones de la región constituyen una amenaza real a la paz y la seguridad de la zona y más allá.

“La agenda del régimen sionista es clara: escalada y continuación del conflicto, evitando al mismo tiempo la rendición de cuentas”, denunció Ershadi.

Asimismo, resaltó que la República Islámica se reserva el derecho legítimo e inherente, basado en el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, a responder decisivamente a dichas medidas de los sionistas.

El régimen sionista “no tiene líneas rojas y mata a civiles e incluso utilizar el hambre como método de guerra” y su principal objetivo es “el uso ilegal de la fuerza para promover políticas de apartheid, limpieza étnica, acciones genocidas y objetivos militares en Gaza a cualquier precio”, puso de relieve Ershadi.

De hecho, agregó, a pesar de las repetidas solicitudes de los miembros del Consejo de Seguridad, Israel continúa con sus acciones brutales y genocidas contra el indefenso pueblo de Gaza, donde más de 32 900 palestinos han muerto desde el pasado 7 de octubre como consecuencias de la guerra israelí.

En esta situación crítica, advirtió Ershadi, “la inacción del Consejo de Seguridad solo ha alentado a este régimen a continuar con sus violaciones”.

EE.UU. es responsable de todos los crímenes de Israel

En otro momento de sus declaraciones, fustigó que los representantes de Estados Unidos y el Reino Unido intentasen una vez más negar su responsabilidad en la situación actual en Siria y la región, culpando falsamente a Irán.

Destacó que Teherán rechaza todas las acusaciones al respecto, y aseguró que Irán nunca ha buscado extender la tensión a toda la región.

“Estados Unidos trata de abusar de la situación para desestabilizar a Siria y la región. Estados Unidos es responsable de todos los crímenes cometidos por el régimen israelí”, acusó la funcionaria iraní.

En este sentido, Ershadi enfatizó que, si Estados Unidos realmente se preocupa por los civiles, debe obligar al régimen israelí a implementar la resolución aprobada recientemente del CSNU sobre un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Por otro lado, prosiguió, el Reino Unido ha de corregir sus políticas dañinas que han afectado negativamente a los pueblos de la región.
“El sufrimiento prolongado del pueblo palestino, desde hace más de siete décadas, puede atribuirse directamente a las políticas coloniales británicas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.