Irán declara el fracaso de EEUU en su intento de reimponer las sanciones de la ONU

SPUTNIK. Estados Unidos se enfrenta a una derrota en su intento de reimponer las sanciones de la ONU a Teherán, afirmó el presidente de Irán, Hasán Rohaní, durante su discurso televisado el 20 de septiembre.

Las declaraciones de Rohaní se dan tras las afirmaciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien había asegurado que todas las sanciones de la ONU a Irán habían sido restauradas.

«Estados Unidos celebra la restauración de casi todas las sanciones de la ONU impuestas a Irán y suspendidas posteriormente», dijo Pompeo.

«Estados Unidos se está acercando a una cierta derrota en su movimiento de sanciones. (…) Se enfrentó a la derrota y a una respuesta negativa de la comunidad internacional. Nunca cederemos a la presión de Estados Unidos e Irán dará una respuesta aplastante a la intimidación de Estados Unidos», declaró el político.

Según Rohaní, desde que se retiró del acuerdo nuclear, Estados Unidos ha estado tratando de unir al mundo en una «coalición contra Irán», arrastrando a la Unión Europea a su lado, así como provocando a Teherán a acciones que Washington podría utilizar para restablecer las sanciones internacionales contra el Estado.El presidente de Irán también señaló que Estados Unidos siempre ha considerado al Consejo de Seguridad de la ONU como «su fuerza», sin contar con el «fracaso» allí. Sin embargo, resultó ser todo lo contrario: recordó que los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no reconocieron la exigencia de Washington de restablecer las sanciones contra Teherán, agradeciendo a la organización su resistencia a las «exigencias ilegales de EEUU», destacando a Rusia y China por su apoyo.

Señaló la disposición de Teherán a responder al «bandidaje» de Washington contra el pueblo iraní y recordó a los miembros del acuerdo nuclear que Irán volverá a su plena aplicación tan pronto como sus miembros hagan lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.