Irán será centro de fabricación de vacunas contra coronavirus

HISPANTV. El ministro de Salud de Irán asegura que el país persa se convertirá en un centro de producción de vacunas contra el coronavirus, causante de la COVID-19.

Afortunadamente, los científicos iraníes están haciendo esfuerzos ininterrumpidos para fabricar nuestra vacuna nacional y, en un futuro cercano, seremos uno de los centros más importantes del mundo de producción de vacuna contra el coronavirus”, ha señalado este domingo Said Namaki.

Namaki ha afirmado que el primer lote de vacunas contra la COVID-19 llegará a Irán en los próximos días y se inyectará, primero, a los grupos vulnerables.

Además, el ministro ha criticado las sanciones impuestas por el Occidente a Irán en medio de la pandemia. Sin embargo, ha expresado que “en el apogeo de los embargos contra la nación [iraní], se ha creado una epopeya”.

El sábado, el presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, informó sobre tres vacunas contra la COVID-19 fabricadas en masa por los científicos iraníes y explicó que estas vacunas se inyectarán a millones de ciudadanos persas “a fines de la primavera o principios del verano”

Irán inició a finales de diciembre la primera fase de las pruebas clínicas en personas de su propia vacuna contra el nuevo coronavirus. El avance en la producción de la vacuna iraní se produce en medio de las presiones y sanciones económicas impuestas por EE.UU. contra el país persa.

El avance en la producción de la vacuna iraní se produce en momentos en los que las presiones y sanciones económicas impuestas por EE.UU. contra Irán han dificultado la lucha que está llevando a cabo el país persa contra el nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.