Irán suministrará 40 turbinas a Rusia para apoyar su industria gasística frente a las sanciones de Occidente

RT. Irán anunció este domingo la firma de un acuerdo para el suministro a Rusia de 40 turbinas destinadas a apoyar la industria de gas de este país, afectada por las sanciones de Occidente, informan medios locales.

Ambas partes pudieron concertar el contrato gracias a que el 85 % de las instalaciones y equipos que requiere la industria del gas se fabrican en Irán, afirmó el director ejecutivo de la Compañía de Ingeniería y Desarrollo de Gas de Irán, Reza Noshadi, sin precisar cuándo esperan entregar las maquinarias.

  • Tras las sanciones occidentales impuestas a Rusia por su operativo en Ucrania, Moscú redujo o interrumpiósus suministros de gas a Europa, alegando que estas medidas restrictivas impiden el mantenimiento de la infraestructura gasística, en concreto por la imposibilidad de traer de vuelta una turbina de la empresa Siemens que quedó varada en Canadá y después en Alemania.
  • Mientras, la clase política y la prensa de Occidente culpan a Moscú de utilizar la energía como «un arma» para «chantajear» a la Unión Europea (UE).
  • Irán, por su parte, dice estar dispuesto a ayudar a las compañías rusas sancionadas a entrar en los nuevos mercados. Este mes, el viceministro de Petróleo iraní, Ahmed Asadzadeh, declaró que su país podría recibir gas ruso a través de las fronteras del norte y enviarlo a Azerbaiyán, Armenia, Turquía e Irak. El gas que llegue al sur iraní se podría entregar a los países del golfo Pérsico o a Pakistán.

Según Noshadi, las sanciones antirrusas en materia energética benefician a EE.UU., sacando del mercado del gas a «uno de sus mayores competidores».

  • En septiembre, el país norteamericano aumentó sus entregas del gas licuado a la UE, lo que supone casi el 70 % del total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.