Ironías de la Historia chilena, a propósito de la victoria electoral abrumadora de Gabriel Boric en Chile.

 

Tony Gutierrez

El 7 de diciembre de 2011 Gabriel Boric Font se impuso sobre Camila Vallejo cómo presidente de la Federación de Estudiantes de Chile. Este 19 de diciembre ha sido el presidente electo de hermano pueblo chileno, con el 56% de los votos emitidos. Hecho que lo convierte en el presidente más votado en la historia electoral de Chile.

Y la mítica Camila Vallejo será una pieza fundamental en el nuevo Gabinete de Gabriel Boric. Chile es pura esperanza. La juventud ha tomado, muy responsablemente, las riendas del destino de la patria de Allende y Neruda.

De manera profética, Gabriel Boric expresó en el 7 de diciembre de 2011 cuando fue elegido como presidente de la FECh: «Nuestra apuesta es constituir nuevos sectores políticos, la actual institucionalidad en Chile no da el ancho para contener las demandas del movimiento estudiantil y nuestra apuesta será por confluir con diversos actores sociales (…) Ya no estamos dispuestos a seguir delegando nueva vocación transformadora en los políticos de ayer. Llegamos para quedarnos…»

Y el pueblo chileno le escuchó. Un nuevo y esperanzador devenir le espera a los chilenos. La Esperanza ha vencido al miedo en manos de la nueva juventud chilena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.