Israel impulsa nuevos planes de asentamiento ilegal en Palestina

Como parte de sus planes de expansión en los territorios palestinos, el régimen sionista de Israel aprobó un plan de 837 millones de dólares para la construcción de 17 nuevas colonias ilegales, la ampliación de infraestructura y la reubicación de bases militares en la ciudad de Cisjordania.

El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, detalló que el proyecto pretende llevarse a cabo en los próximos cinco años con el objetivo de reforzar el control israelí sobre zonas más allá de las fronteras de 1948 mediante la ampliación de las redes de carreteras y la reestructuración administrativa.

Medios israelíes afirmaron que el proyecto pretende la construcción de 3.500 viviendas, la reubicación de tres bases militares al norte de Cisjordania a través de una campaña sistemática de múltiples demoliciones de la infraestructura palestina, restricciones de movimiento, la apropiación ilegal de tierras, la construcción de carreteras de circunvalación exclusivas para colonos y la ampliación de sistemas de seguridad, vigilancia y control territorial.

Los proyectos también abarcan la edificación de redes hídricas, de saneamiento y eléctricas, junto a infraestructuras públicas como centros religiosos, escuelas y espacios comunitarios.

Este lunes en horas de la noche, las fuerzas israelíes irrumpieron en el barrio de Silwan en la ciudad ocupada de Jerusalén, instalándose en los tejados de varias casas de civiles, convirtiéndolas en puestos militares.

Las fuerzas israelíes, que carecen de jurisdicción legítima tanto sobre el territorio palestino como para realizar cualquier búsqueda de sus habitantes, irrumpen casi a diario en hogares cisjordanos bajo el pretexto de encontrar individuos «buscados», desatando continuos enfrentamientos con la población local.

Según las autoridades cisjordanas, más de 1.085 palestinos han muerto y otros 10.700 han resultado heridos en ataques militares y de colonos en Cisjordania, mientras que más de 2.500 cisjordanos fueron detenidos por Tel Aviv desde el 7 de octubre del 2023.

TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.