Ito Bisonó dice gobierno ha destinado RD$250 millones para evitar alzas de combustibles

DL. De acuerdo al ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, el Gobierno dominicano ha destinado RD$250 millones para evitar las alzas de los precios de la mayoría de los combustibles.

Dijo que el precio del petróleo de junio 2020 a enero 2021, refleja alzas acumuladas de 34.5 %, traduciéndose en aumento de los precios de los derivados del petróleo que se comercializan en la República Dominicana.

Asegura que en lo que va del 2021 tienen una suma de RD$250 millones que ha compensado el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Explica que esas son las medidas que desde el Gobierno se han ido implementando para no traspasarle el valor al ciudadano.

Dijo que para diciembre, en época de frío, se consumen más combustibles y al final ese comportamiento se refleja en la República Dominicana.

Manifestó que esperan que ya para marzo los precios de los combustibles comiencen a disminuir.Sin embargo, dice Bisonó, que ese no es el aumento que se registra en el país.

“Desde el Ministerio de Industria y Comercio se ha dispuesto absorber más de un 70 % del aumento. Por ejemplo, en el ámbito de la transparencia del presidente Luis Abinader y de cada uno de sus ministros, les puedo decir que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) debió haber subido en las últimas semanas RD$10 cada viernes y, sin embargo, el Estado ha asumido RD$7.00”, indicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.