Japón acude a las urnas para renovar su Senado entre tensiones políticas
La población de la nación asiática atraviesa por una nueva jornada electoral, en la que se renovará la Cámara Alta. Sin embargo, la situación política local juega un papel fundamental en estos comicios.
De acuerdo con la agencia británica Reuters, la jornada electoral es una prueba para el primer ministro, Shigeru Ishiba, quien ha lidiado con las críticas por el aumento de precios y cuestiones relacionadas con la migración.
«Los sondeos de opinión sugieren que el Partido Liberal Democrático de Ishiba y su socio de coalición, Komeito, podrían no alcanzar los 50 escaños necesarios para retener el control de la Cámara Alta del Parlamento, de 248 curules, en unas elecciones en las que la mitad de los [puestos] están en juego», refirió.
Según las encuestas, los partidos opositores al Gobierno actual podrían obtener el triunfo, ya que están proponiendo estrategias relacionadas con un mayor gasto público y el recorte de impuestos.
«Un mal resultado de la coalición podría sacudir la confianza de los inversores en la cuarta economía más grande del mundo e interrumpir las conversaciones comerciales críticas con Estados Unidos, dijeron analistas», de acuerdo con el medio.
SPUTNIK