Japón impulsa estrategia contra el cambio climático

Tokio, 1 dic (Prensa Latina) Como parte de su estrategia de crecimiento, Japón impulsará la inversión en tecnologías para abordar el cambio climático, divulgó hoy en esta capital un panel del gobierno.
Según un plan de acción finalizado por el panel, se pondrá énfasis en proyectos vinculados con la energía renovable, el combustible de hidrógeno y el reciclaje de carbono.

El plan prevé la construcción de la infraestructura para generar 30 gigavatios de capacidad para el año 2040, equivalente a 30 grandes generadores de energía térmica y un aumento de los 0,02 gigavatios actuales que Japón produce en parques eólicos marinos a modo de prueba.

El país asiático ha sido criticado por su dependencia del carbón y se apresura a encontrar alternativas, especialmente porque el reinicio de las plantas de energía nuclear sigue siendo difícil bajo reglas de seguridad más estrictas luego del desastre de la central de Fukushima en 2011.

El primer ministro, Yoshihide Suga, se ha centrado en abordar el cambio climático desde que asumió el cargo en septiembre último y se comprometió a lograr la neutralidad de carbono, o emisiones netas cero de dióxido de carbono para 2050.

Para ello, el gobierno designará empresas que desarrollen tecnologías innovadoras como participantes en proyectos nacionales, apoyándolas a través de medidas fiscales y tratamiento fiscal preferencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.