Japón mantiene los planes de celebrar los Juegos Olímpicos en 2021

TOKIO (Sputnik) — Japón no ha perdido su determinación de albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio en 2021, declaró el primer ministro japonés Yoshihide Suga en un videomensaje a la sesión de la Asamblea General de la ONU sobre la lucha contra el coronavirus.

«En septiembre de este año, en la Asamblea General, expresé mi determinación de celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio el próximo verano como una señal de la victoria de la humanidad sobre el virus. Con esta determinación en nuestros corazones aplicamos todos nuestros esfuerzos para llevar a cabo unas competiciones seguras y tranquilas», dijo el primer ministro.

La agencia Kyodo comunicó que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos para el año 2021 debido a la pandemia costará a Japón 294.000 millones de yenes (casi 2.830 millones de dólares).

«Los costos de aplazamiento de los Juegos de Tokio se elevaron a un total de 294.000 millones de yenes», dice el medio.

Según la agencia, el Gobierno central del país pagará 71.000 millones de yenes (681,6 millones de dólares), el municipio de Tokio asignará 120.000 millones de yenes (1.152 millones de dólares), y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio desembolsará 103.000 millones de yenes (988,8 millones de dólares).

Esta decisión se tomó durante una reunión de la ministra de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Yoshiro Mori.Los Juegos Olímpicos de 2020 debían inaugurarse en Tokio este 24 de julio pero fueron aplazados por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Los Juegos están programados para el período del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.