Jáquez encabezará terna para presidir JCE; conozca aquí los otros miembros y los cinco suplentes

ED. La Comisión de senadores que evaluó a los aspirantes a formar parte de la Junta Central Electoral presentará esta tarde las ternas para que sean escogidas por el pleno del Senado, las cuales estarán encabezadas cada una por Román Jáquez, como presidente y como miembros Samir Chami Isa, Patricia Lorenzo, Dolores Fernández y Armado Vallejos Santelises.

Esos cinco nombres encabezarán cada una de las cinco ternas que serán presentadas con la intención de escogerlos a ellos en cada una.

Las ternas serán presentadas en la sesión de esta tarde del  Senado, según confirmó a EL  DÍA una fuente ligada a la comisión que discutió su conformación.

Las ternas fueron consensuadas por comisiones de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo, obviando al Partido de la Liberación Dominicana.

Román Jáquez es actualmente presidente del Tribunal Superior Electoral; Samir Shamil Isa es un abogado excoordidor de participación CIudadana, Patricia Lorenzo es una experta en informática vinculada a grupos feministas; Dolores Fernández actualmente es la directora del Registro Civil de la Junta Central Electoral y Vallejos Santelises es un abogado de Santiago que formó parte de la Junta que encabezó César Estrella Sadhalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.