Jefe del Parlamento venezolano devela presunta trama de corrupción vinculada a la oposición aliada de Guaidó

RT. Jorge Rodríguez informó que estarían involucrados los opositores Sergio Vergara, Leopoldo López, Julio Borges, entre otros.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que la oposición aliada a Juan Guaidó estaría detrás de una nueva trama de corrupción en la que intentarían «robarse» más de 53 millones de dólares de los recursos congelados al Estado venezolano en EE.UU.

«¿Recuerdan a Sergio Vergara? Sí, el mismo delincuente que firmó junto a Juan Guaidó el contrato con el mercenario (Jordan) Goudreau para atacar Venezuela. Ayer se reunió con exdiputados para montar una olla y robarse 53.273.133 dólares de los que el Gobierno de EE.UU. tiene secuestrados a Venezuela», escribió el jefe del Parlamento venezolano en su cuenta Twitter.

Rodríguez, quien detalló que en horas del mediodía ofrecerá más detalles y pruebas sobre este caso, indicó que el presunto robo consistiría en tomar estos recursos y repartirlos «entre los jefes» opositores: José Ignacio Hernández, Julio Borges, Juan Guaidó, Leopoldo López y Carlos Vecchio.

También dijo que estaría involucrada una compañía de seguros y que al mediodía detallará cuánto es el monto que recibiría cada uno de los involucrados.

«Hoy a las 12:30 del mediodía mostraremos todas las pruebas, los audios y participantes en la reunión. Preparen Primperán», acotó.

Presupuesto para la OFAC

El robo denunciado por Rodríguez lo gestionaría un «grupo técnico de Guaidó» que habría elaborado «un presupuesto anual» aprovechando la fachada de su autoproclamación como «presidente interino», para que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. les entregue recursos del dinero bloqueado a Venezuela.

«Maquillan cifras para que OFAC les apruebe el robo y meterle mano a la plata de Venezuela», denuncia Rodríguez, quien añade una imagen del presupuesto que enviarían y en el que aparecen más de una decena de ítems que justifican la cifra millonaria.

La sección ‘Defensa Democracia’ es la que más recursos demanda en el presupuesto mostrado por Rodríguez, con un monto de 23.496.400 millones de dólares; luego aparece ‘Asamblea Nacional’, por 7.288.565 millones de dólares; ‘Asuntos Exteriores’, 5.614.700,04 millones de dólares; ‘Comunicaciones’, 4.583.319 millones de dólares; entre otros.

Rodríguez resalta que en ese presupuesto no aparecen recursos para comprar vacunas contra el covid-19. «Algo dejan claro: esa plata no alcanza para pagar las vacunas (sacan de ese ‘presupuesto’ 30 millones de dólares para ‘vacunas’ y todo lo que ellos llaman ‘gasto social'».

Audio de «Sergio Vergara»

En un audio colgado por Rodríguez, atribuido a Sergio Vergara, se habla de que en «algunos casos de algunas embajadas» habría «una compensación adicional por los costos de algunos países».

«Esas compensaciones», describe el audio, se darían «en función de los gastos del país» y pone como ejemplo el caso del opositor Carlos Vecchio, que es reconocido por EE.UU. como el embajador de Guaidó en Washington.

«Tengamos claro que por lo menos, para Vecchio, el tema de la vivienda en Washington es sumamente costosa, ya que la residencia de la embajada se utiliza como oficina, más no está en condiciones», agrega el audio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.