Jornada electoral en Ecuador avanza sin incidentes

TELESUR. Las autoridades electorales aseguraron que el 100 por ciento de las mesas electorales se instaló durante la primera hora.

La segunda vuelta de elecciones presidenciales de Ecuador transcurre con normalidad en la mayoría de los recintos dispuestos para las justas, según confirmaron directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al hacer una actualización de las primeras tres horas de la jornada, la presidenta del CNE, Diana Atamaint emitió el primer informe en cadena nacional, según el cual no se reportan inconvenientes en el proceso.

De acuerdo con los datos ofrecidos, a las 08H00 hora local estaban instaladas el 100 por ciento de las Juntas Receptoras de Voto a nivel nacional y hasta las 09H45 hora local, el 12,5 por ciento de los votantes acudieron a las urnas.

En ese contexto, el candidato Andrés Arauz acompañó a votar a una pequeña comerciante en el sur de Quito, luego de lo cual emitió declaraciones llamando a los ecuatorianos a la unidad.

«Nosotros estamos aquí justamente para eso, para poder dar soluciones a los problemas de los ecuatorianos. Lo vamos a hacer con sencillez, con humildad», agregó Arauz.

«Todos aspiramos a un Ecuador de oportunidades, a un Ecuador libre, donde todas las familias ecuatorianas puedan alcanzar la prosperidad», donde «toda mujer se sienta protegida, respetada, cuidada, donde todos los miembros de la comunidad LGBTI sientan la protección y el respeto para que nunca más sean estigmatizados, discriminados y tengan las mismas oportunidades de desarrollo profesional y académico que cualquier otro ecuatoriano», dijo Lasso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.