José Rafael Vargas también pasará a apoyar a Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo

DL. El exsenador por la provincia Espaillat José Rafael Vargas, está tomándose su tiempo y descansando antes de pasar a apoyar al expresidente Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo, según informó el propio dirigente político.

“Yo estoy en un proceso de tranquilidad, porque después de la traición que sufrimos pienso que lo ideal es tomar un descanso, pero al fin y al cabo yo voy a tomar la decisión de apoyar a Leonel Fernández, creo que es el líder más acabado y que tiene las mayores condiciones, las mayores credenciales para asumir las responsabilidades históricas y políticas”, dijo Vargas a periodistas la noche de este lunes.

Vargas, es uno de los dirigentes dentro del PLD, que ganaron sus candidaturas en las primarias internas de la organización, identificados como de los más fieles a Leonel Fernández, por lo que su partida de esa organización era crónica de una muerte anunciada.

A estos dirigentes, que ganaron sus candidaturas, Leonel Fernández le autorizó a que permanezcan en el PLD, “por entender que ellos no tienen que correr con la misma suerte suya”, días antes de anunciar su salida del partido.

Otros dirigentes del PLD, que se entendía respondían a la línea de Fernández, son Margarita Cedeño, su esposa, y Alejandrina Germán, quienes aún siguen en las filas del partido morado.

Se recuerda que el entonces presidente Danilo Medina advirtió a estos dirigentes, durante la proclamación de todos los que ganaron candidaturas, que no ganarían las elecciones.

“Abiertos y generosos, pero tontos no somos, el que crea que nos va a tomar el pelo se equivocó. Si se quieren quedar de corazón bienvenido sean y cuenten con el PLD para que ganen su candidatura, pero si es a tomarnos el pelo, no pierdan su tiempo quedándose aquí porque no van a ganar”, ratificó.

El exsenador Vargas, que perdió las elecciones del representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carlos Gómez, aún no ha anunciado cuando oficialmente pasará a ofrecerle su apoyo al expresidente Leonel Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.