Jubilados sufren represión policial durante marcha frente al Congreso argentino

Jubilados argentinos fueron reprimidos este miércoles por la Policía frente al Congreso mientras exigían al Gobierno del presidente Javier Milei una pensión justa y el acceso a la moratoria previsional.

Los congregantes, junto a distintos frentes políticos y sociales, volvieron a reclamar la recomposición de sus haberes y la restitución de los medicamentos.

Sin embargo, el Ministerio de Seguridad desplegó un descomunal operativo que incluyó cientos de efectivos de la Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía de la Seguridad Aeroportuaria.

Durante la represión un hombre con muletas resultó afectado, generando una fuerte indignación entre la población.

El manifestante con discapacidad identificado como Cristian declaró a medios de comunicación que buscaba subir a la vereda y no podía. “(Los policías) me estaban empujando”, dijo y agregó que si daba un paso en falso podría romperse la cara.

Otro de los manifestantes denunció también la conducta indolente de los efectivos de seguridad al señalar que “ni corazón tienen” pues los policías arrojaron gas lacrimógeno a la persona con discapacidad y a un grupo de manifestantes.
TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.