Judo fija su mirada en Juegos Olimpicos

EC. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) está inmersa en un amplio programa de trabajo con miras a obtener boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Así lo informó Leidy Germán, directora técnica de Fedojudo, quien manifestó que la selección estará partiendo el 14 de noviembre próximo para Guadalajara, México, para participar en el Campeonato Panamericano Junior, puntuable para la cita olímpica del próximo año y que es, además, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior, Cali 2021.

Germán señaló, que previo a salir para México, la selección, que está integrada por Wander Mateo, Robert Florentino, Lewis Medina, Medickson del Orbe, Estefanía Soriano y Ana Rosa, se encuentra en la “burbuja” del Albergue Olímpico como base de preparación para esta importante justa a celebrarse el 17 y 18 del mes entrante.

“En la actualidad los atletas entrenan dos veces por día. Una primera tanda a las siete de la mañana y otra a las cinco de la tarde. Es una preparación ardua que llevan en el Albergue Olímpico con miras a este Panamericano y de sus aspiraciones a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo Germán. Como parte de l agenda de trabajo, Mateo agotó una base de entrenamiento en el K-Itsu-National Training, de Miami, Florida y luego viajó a Budapest, donde participó en un Grand Slam.

“Wander regresó al país y de una vez se integró a la burbuja para continuar con su preparación para el Panamericano. Hay mucho entusiasmo en cada uno de ellos. Su mayor deseo es lograr una buena cantidad de cupos para los Juegos Olímpicos”, señaló la ejecutiva de Fedojudo. Indicó, también, que en lo que resta de año, la selección estaría viendo acción en otros certámenes, aún pendientes de aprobación por la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés) debido a la pandemia del coronavirus.

Clasificar dos atletas y traer al menos una presea

El presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García, le expresó a elCaribe que su principal aspiración es la de clasificar al menos dos atletas para los Juegos de Tokio 2021 y traer al menos una medalla. El judo dominicano ha estado presente en Juegos Olímpicos en nueve de 14 ocasiones y en ninguna de ellas ha subido al podio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.