Judocas de RD inician hoy participación clasificatorio

H. La República Dominicana iniciará desde hoy en México su participación en el clasificatorio que repartirá puntos para los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, a celebrarse en Cali, Colombia, el próximo año.

“El Ministerio de Deportes apoyó en su totalidad nuestra participación en el clasificatorio de México, a celebrarse durante los días del 19 al 22 de este mes en Guadalajara, con la participación de yudocas de 22 países”, dijo García.

El seleccionado dominicano está integrado por Ana Bonilla, en la categoría 52 kilos; Enmanuel Abud, en los 60 kilos; Antonio Tornal, en los 73 kilos; Axel del Castillo y Marcos Marte, en los 90 kilogramos.

“El objetivo es clasificar la mayor cantidad de atletas para el torneo de judo de los primeros Juegos Juveniles, y hemos recibido el apoyo del Ministerio de Deportes y el ministro, Francisco Camacho, a quien damos las gracias”, sostuvo García.

El dirigente deportivo también resaltó la participación en el campeonato de los árbitros Orlando Cruz y Manuel Minier, quienes estarán impartiendo justicia en la cita preolímpica y los cuales están en carrera para calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El campeonato, segundo que se realiza este año desde el parón por causa de la pandemia del coronavirus, repartirá puntos para los Primeros Juegos Deportivos Panamericanos Juveniles de Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.